CC OO recogerá firmas para debatir en el Parlamento el sistema educativo
La Federación de Enseñanza de CC OO llevará al Parlamento una proposición de ley para conseguir la homologación del sistema educativo andaluz con el del resto del país. Esta iniciativa legislativa popular necesitará el apoyo de 75.000 personas, por eso el sindicato recogerá firmas en la calle en septiembre. El sindicato emprenderá esta iniciativa con un doble objetivo: "Involucrar a toda la sociedad andaluza al solicitar su apoyo con la firma y a todas las fuerzas políticas andaluzas para que concreten un conjunto de medidas y una financiación adecuada que redunde en la calidad de la enseñanza en la comunidad", explicó José Campos, secretario general de la Federación. El sindicato insiste en que no se trata simplemente de la homologación salarial sino de "plantillas, financiación de los centros, políticas de solidaridad educativa, servicios complementarios, estabilidad laboral". El sindicato ha anunciado además movilizaciones en la Universidad como protesta por "la deshomologación salarial de y las grandes bolsas de inestabilidad" que vienen padeciendo los trabajadores de estas instituciones docentes. Se han convocado encierros y concentraciones coincidiendo con los exámenes de Selectividad que comienzan hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.