La reunificación alemana aumentó los accidentes de carretera
Los accidentes de tráfico con víctimas mortales crecieron un 11% entre los jóvenes de Alemania oriental tras producirse la reunificación debido a la inexperiencia en la conducción y la accesibilidad para adquirir coches occidentales con mejores prestaciones, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad norteamericana de Pensilvania, publicado en la revista Bristish Medical Journal. En el periodo comprendido entre los años 1989 y 1991, los índices de mortalidad por cada 100.000 habitantes entre jóvenes con edades de 18 a 24 años creció un 11% y, entre los 21 y 24 años, el ascenso fue sólo del 8%. A partir de 1991, los índices de siniestralidad se equipararon con los del territorio de la antigua Alemania occidental.
Tras la reunificación, la compra de coches en Alemania oriental creció un 41%. Pero las inversiones en la mejora de carreteras, la protección lateral y los teléfonos de asistencia fue insignificante. Por añadidura, los habitantes del Este, acostumbrados a no superar los 100 kilómetros por hora de velocidad máxima, podían alcanzar los 130 kilómetros por hora vigentes en el Oeste. El estudio advierte que el crecimiento económico puede traer fatales consecuencias si no se acompaña de medidas adecuadas de prevención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.