Teléfono y fax
Alavesistas e izquierdistas, que ahora comparten el Grupo Mixto de la Cámara de Vitoria, tendrán que compartir también gastos de teléfono y fax. El Parlamento concede a cada grupo parlamentario una subvención de 32.400 pesetas mensuales para gastos de comunicaciones y añade 3.300 pesetas también al mes por cada escaño. Mientras el PNV puede gastar 101.700 pesetas al mes en teléfono y fax subvencionado por la Cámara, tanto Unidad Alavesa como Izquierda Unida tendrán que limitarse cada uno a las 22.800 pesetas mensuales. Siguiendo estos mismos cálculos, grupos como el nacionalista pueden contribuir al desarrollo de la telefonía fija y móvil con un total de 1,2 millones de pesetas anuales subvencionadas por el presupuesto de la Cámara, es decir, 388.800 pesetas por grupo parlamentario y año, y 39.600 pesetas por cada uno de sus diputados y año. Cantidad que se aleja muchísimo de la mitad de las 194.400 pesetas por grupo más las 79.200 correspondientes a la asignación anual por dos parlamentarios, en total 273.600, que podrán gastar Izquierda Unida y Unidad Alavesa para estos menesteres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.