Dos choques en el exterior
La expansión internacional, por separado, del BCH y el Santander, apenas si encontró obstáculos en su camino. Ha sido tras su fusión, que ha alumbrado el primer banco español por activos, cuando el BSCH ha empezado a hallar problemas.
El primero se presentó en Chile, donde el nuevo banco pugnó con un antiguo socio del BCH, Andrónico Luksic, por el control del Banco Santiago. Finalmente, tras la intervención del Banco Central de Chile, el banco español ha conseguido hacerse con el Santiago.
En Portugal también es en círculos del poder financiero donde parece encontrar mayor resistencia a su alianza con Champalimaud. Todo apunta la necesidad de una nueva mediación.
De concretarse, la operación. El grupo Champalimaud se contará entre las cinco más importantes participaciones del BSCH en la UE. Ya posee el 9,59% del Royal Bank of Scotland, el 5,19% del italiano San Paolo-IMI, el 2,07% del Commerzbank alemán y el 2,90% del francés Société Générale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.