_
_
_
_

Reurbanizar sin empujar

Es innegable que el centro histórico de Valencia va recuperándose. Lentamente y a pequeñas sacudidas, fruto de la improvisación. No hay partido político que no se comprometa con este objetivo y, manden tirios o troyanos, menudean las promesas de grandes inversiones -40.000 millones en los próximos cinco años, se ha dicho- y el anuncio de obras inminentes cuya anterior programación ya se ha olvidado. Ahora estamos, según parece, en uno de esos periodos en que azuzan las urgencias y tanto los munícipes como los técnicos reclaman acción. Mucha piqueta y más bulldozer. Que no se repriman, pero que recuerden algo elemental: que todavía hay vecinos a los que no se les ha solucionado el problema del alojamiento, la expropiación o una alternativa en el caso de ocupar un local comercial condenado al derribo. Y cito, por citar uno, el pub L"Aplec, de El Carme, con lustros de historia en la resistencia democrática. No nos importa seguir resistiendo si se nos empuja o se nos atropella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_