_
_
_
_

Dr. Calypso acerca a Bilbao ritmos propios de Jamaica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La noche de hoy se presenta especialmente atractiva en Bilbao para los amantes de la música y de los ritmos cálidos y bailables surgidos en Jamaica. Y es que Dr. Calypso, formación que bebe precisamente del reggae y del ska, presenta su nueva entrega discográfica en Bilborock. Las 21.00 es la hora establecida para que los diez componentes del grupo barcelonés descubran ante el público vasco las 15 canciones que integran Barbarossaplatz (K Industria Cultural), un extenso muestrario de ska, calypso, soul y gotas de funk interpretado en inglés, castellano y catalán. Dr. Calypso, que comenzó su carrera musical hace una década revisando clásicos de la música reggae y ska, ha enriquecido con el paso de los años su propuesta, abriéndose a otras influencias, y ha logrado compartir tablas con los célebres Skatalites, además de participar en un disco homenaje a Linton Kwesi Johnson. Barbarossaplatz es su tercer elepé, fue grabado en Alemania y está prevista la edición de dos vídeos para reforzar su promoción. "Puede que lo que nos caracterice sea la parte más latina. Estamos abiertos a todo. Pero, sin querer parecer soberbio, creo que los Skatalites y Dr. Calypso hemos ayudado a crear una cultura sobre la música jamaicana original". Esto ha declarado su cantante al ser cuestionado acerca de su eclecticismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_