Los trabajadores desautorizan a la Junta de Personal de La Fe
Los trabajadores del hospital La Fe de Valencia desautorizaron a la Junta de Personal del centro sanitario en la asamblea celebrada el pasado martes, en la que se dio cuenta de los nuevos cierres de camas previstos para el mes de julio. El presidente y la secretaria de la junta defendieron las obras de "modernización" del hospital, pero se lavaron las manos en cuanto a la gestión del centro.
La presidencia de la Junta de Personal dio cuenta en la reunión de los nuevos cierres de camas de las diversas plantas de La Fe previstos para el próximo mes de julio -serán eliminadas otras 140 camas, que se sumarán a las 175 desmanteladas durante los últimos meses-, que defendió porque el hospital requiere una "modernización". Sin embargo, el presidente y la secretaria de la junta -que pertenecen al Sindicato Independiente y al CSIF, respectivamente- señalaron que mientras no se pierdan puestos de trabajo no entrarán en cuestiones relacionadas con la gestión del centro. Pero esta postura no gustó a los sindicatos UGT y CCOO, cuyos representantes abandonaron la asamblea, al igual que muchos trabajadores, según informaron fuentes sindicales. Estas fuentes argumentan que la política de contratación del centro sí está relacionada con la gestión del mismo y que la junta de personal no puede quedar al margen. Una vez que el presidente y la secretaria de la Junta de Personal abandonaron la reunión, los trabajadores presentes acordaron mantener las movilizaciones que han llevado a cabo en los últimos meses. La plataforma en defensa del hospital La Fe emitió un comunicado en el que señala que seguirá con las concentraciones de Los Jueves en el Seto en defensa del derecho a la protección de la salud y contra el desmantelamiento del centro hospitalario. La plataforma muestra su extrañeza por la ausencia de los sindicatos Cemsatse, SAE, USO, SI y CSI-CSIF en las citadas concentraciones de los jueves. Pero la postura de la plataforma no ha gustado: el orden del día de la reunión extraordinaria de la Junta de Personal convocada para el próximo día 28 incluye en el segundo punto el "reproche" a la plataforma "por la actitud mostrada en la asamblea" del pasado día 15. Obras La dirección de La Fe ha anunciado que en el mes de julio, "aprovechando la disminución de actividad producida en el periodo estival y las vacaciones del personal" se acometerán nuevas obras que, según denuncia la plataforma, van a suponer que el hospital pase por "momentos todavía más críticos y difíciles que los actuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.