_
_
_
_

Funcionarios de la prisión onubense se encierran para exigir mejoras laborales

La plantilla de funcionarios de la Prisión de Huelva, conformada por un centenar de trabajadores, inició a las ocho de la mañana de ayer un encierro indefinido en las instalaciones de la cárcel, convocado por los sindicatos CSI-CSIF, UGT, ACAIP y USO, para exigir a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, entre otras medidas, la equiparación salarial con sus compañeros de Cataluña, una subida de niveles, el aumento de plantillas y la jubilación anticipada. Rubén Ríos, representante de CSI-CSIF, aseguró: "Tratamos de conseguir que la Administración se siente a dialogar y negociar un conjunto de temas que venimos demandando históricamente". Los sindicatos exigen, además, que se incremente la plantilla en la prisión de Huelva, que acoge a unos 1.500 presos: "Hay un déficit muy importante de puestos de trabajo que se verá aumentado cuando abran sus puertas las nuevas prisiones de Algeciras y Córdoba". "No entendemos esta actitud de la dirección general con un grupo de trabajadores que, de por sí, tienen unas condiciones laborales muy duras", añadió Ríos. Los funcionarios ocuparon con colchones y sacos de dormir el salón de actos y el área sociocultural del centro, donde tenían previsto pasar la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_