Interpol desmonta las declaraciones del hijo de Luis Pascual Estevill
Interpol ha enviado un informe al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que contradice lo declarado por Javier Pascual Franquesa, hijo mayor del ex juez imputado por cohecho Luis Pascual Estevill. El hijo negó haber viajado a Suiza junto al argentino Nelson Falcione y José Manuel Prades para mover fondos de su padre. Pero Interpol ratifica lo declarado por Falcione y afirma que el hijo de Estevill pasó dos noches en su compañía en el hotel señalado por aquél.
Falcione declaró haber sido contratado para cobrar talones de fondos de Estevill, así como haber acompañado a Javier Pascual Franquesa a Suiza.
El TSJC ha pedido nuevas comisiones rogatorias a las autoridades andorranas respecto a la posible titularidad de cuentas de los hijos de Estevill.
También se investiga una información de un individuo que se dedica a evadir fondos a Andorra y que afirma haber evadido dinero tanto de Estevill como de la persona que abonó la fianza carcelaria de 100 millones impuesta al ex juez, Eduardo Bueno Ferrer. Éste afirma haber efectuado ingresos en efectivo en cuentas controladas por Estevill en Caixabank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.