Arquitectos del ritmo
Otro de los estrenos interesantes de la temporada, el de esta banda multinacional de sonidos mestizos, en el que las percusiones y los ritmos son lo fundamental. El numeroso combo que dirige su solista, el eléctrico Dani El Mono Loco, funciona como un reloj suizo a la hora de ir organizando la arquitectura de ritmos caribeños o brasileños, que parecen pura filfa cuando se oyen por primera vez, pero que luego resultan de una dificultad ejectutoria exasperante. El grupo atacó al completo las canciones de su disco de presentación, El mono en el ojo del tigre, en el que predominan reggae y raggfamuffin y el rap en castellano es el vehículo de expresión utilizado para ir desgranando historias con sabor callejero o, más bien, portuario. La Raíz, Delaveraveraboom y La rebelion, en el que contaron con la ayuda de una de sus madrinas, Amparanoia, constituyeron los momentos más vibrantes de un concierto en el que la concurrencia pudo disfrutar y bailar a raudales con la música de uno de los grupos que bien pudiera ser compañía acústica del verano que se avecina.
Macaco
Dani el Mono Loco (voz y percusión), Martin Fuks (voz, guitarra y percusión), Beto Bedoya (voz y percusión), Sandro Lustosa (percusión), Sebi Suárez (bajo), Salva Suau (batería) y Marc Artis (teclados y samplers). Sala Caracol. 1.200 pesetas. Madrid, miércoles 16 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.