El Parlamento aprobará mañana la sucesión indivisa del caserío en Guipúzcoa
El Parlamento vasco aprobará mañana la reforma de la ley del Derecho Civil vasco para incorporar al texto definitivo el Fuero Civil de Guipúzcoa, que da cobertura jurídica a la transmisión indivisa de los caseríos, una tradición histórica perpetuada en este territorio de espaldas a la ley. Con esta modificación adquiere rango legal la sucesión del caserío familiar a uno de los herederos a fin de garantizar la continuidad de las explotaciones agrarias sin necesidad de repartir los bienes entre todos los descendientes. Así se pone fin a cuatro siglos de intentos fracasados para legalizar una costumbre rural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.