La bodega de la esposa del ministro de Agricultura
El ministro de Agricultura, Jesús Posada, explicó ayer, tras una pregunta de un diputado popular, que se inhibió en una decisión sobre sanciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja por ser su esposa accionista de una bodega. A los pocos diputados de la oposición que quedaban en la Cámara les sorprendió una compleja pregunta sobre las sanciones del Consejo Regulador. Sólo después entendieron que se había formulado para dar pie a una explicación de Posada sobre su abstención en la resolución de 18 expedientes sancionadores.
"Me he inhibido en relación al interés indirecto que pudiera tener", dijo, ya que su esposa, Blanca de la Mata, es accionista y consejera de una bodega. Posada dijo que con su esposa tiene régimen de separación de bienes y precisó que la ley dispone que las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quien se den algunas circunstancias se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a sus superiores inmediatos. Subrayó que una causa es tener parentesco y, por ello, promovió el expediente adecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.