Magdalena Lasala revive en una novela el esplendor del Califato cordobés

La escritora Magdalena Lasala (Zaragoza, 1958), coautora junto a Ángeles de Irisarri del libro Moras y cristianas, presentó ayer en San Sebastián su primera novela, titulada La estirpe de la mariposa. Se trata de una incursión en el esplendor del Califato cordobés durante el reinado de la dinastía omeya. Tomando como punto de partida esta época de la historia española, Lasala aborda el fenómeno del "musulmanismo hispánico", caracterizado por "la conjunción del espiritualismo y el materialismo a través de la sensualidad". La obra narra los 85 años de historia de la ciudad de Medina Azahara, construida en el siglo VIII a seis kilómetros de Córdoba. Su aciago destino se reconstruye por boca de "una fascinante saga de cinco generaciones que dieron culto a la belleza y el saber y que fueron los precursores de la concepción humanista". Con esta novela Magdalena Lasala quiere reivindicar "la plenitud vida a través del gozo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































