Los aliados encuentran en Kosovo decenas de cadáveres en fosas comunes
La OTAN cede el control del aeropuerto de Pristina a Rusia
Los soldados de la OTAN desplegados en el territorio de Kosovo han encontrado varias fosas comunes en las que están enterrados decenas de cadáveres. Fuentes oficiales aliadas confirmaron que sus tropas hallaron al menos tres cementerios clandestinos en dos localidades distintas donde pueden haber sido enterrados dos centenares de albanokosovares, víctimas de la represión serbia. Las fosas serán investigadas por funcionarios del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia, que ha procesado a Slobodan Milosevic por crímenes de guerra. El presidente yugoslavo reapareció ayer ante sus ciudadanos para demostrar que sigue al frente de la situación. Lo hizo en su mejor línea populista, para poner la primera piedra de la reconstrucción de uno de los puentes bombardeados por la OTAN en la guerra que concluyó la pasada semana. Milosevic recibió ayer, sin embargo, la mala noticia de que uno de sus aliados en el Gobierno, Vojislav Seselj, líder de una formación ultranacionalista, renunció a su participación en el Gabinete en protesta por la aceptación del acuerdo que permitió la retirada serbia de Kosovo. El despliegue de esa fuerza continuó ayer de acuerdo con el calendario previsto, después de dejar el aeropuerto de Pristina en manos de las tropas rusas, que llegaron por sorpresa a ese lugar en la madrugada del domingo sin previo acuerdo con la OTAN. Los aliados decidieron ayer situar su cuartel general en un punto de Pristina distinto al aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.