Tres serbios y dos periodistas alemanes, muertos en enfrentamientos en Kosovo
La operación de control de Kosovo por las fuerzas aliadas registró ayer enfrentamientos armados entre serbios y soldados alemanes y británicos. En la capital, Pristina, paracaidistas británicos abatieron a un serbio armado que, según los soldados, les disparó primero. En Prizren, al sur de la provincia, murieron dos serbios que dispararon desde su automóvil contra las fuerzas alemanas. Un sargento fue herido en el intercambio de disparos. En Dulje, al sur de Pristina, dos periodistas alemanes resultaron muertos por disparos de francotiradores serbios. Además, y en un incidente del que dio cuenta el Centro de Información serbio de Pristina, otros cuatro serbios -dos soldados, un policía y un civil- murieron en una emboscada del Ejército de Liberación de Kosovo en Pristina (ELK). A lo largo de la provincia, en contraste con la acogida triunfal que los aliados recibieron de los albanokosovares, miles de serbios abandonaron sus hogares por temor a represalias. La OTAN confirmó la retirada de 11.000 soldados serbios. Rusia, cuyas tropas siguen ocupando el aeropuerto de Pristina, se comprometió a no enviar más fuerzas hasta no llegar a un acuerdo con la Alianza sobre su participación en la fuerza multinacional desplegada en Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.