El Pentágono pide a los serbios que se rebelen contra Milosevic
El secretario de Defensa de Estados Unidos, William Cohen, pidió ayer al pueblo serbio que exija la destitución del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, al que acusó de ser responsable de "cuatro guerras en menos de una decena de años". "Observad lo que Milosevic ha aportado al pueblo serbio: cuatro guerras en menos de 10 años, decenas de miles de personas, si no son más, asesinadas", declaró el jefe del Pentágono a la cadena de televisión norteamericana CNN.
"El pueblo de Serbia debe mirar de frente a Milosevic y decirle: "ya llevas demasiado tiempo en el poder, marchaté", afirmó. "Esto es lo que sería oportuno", añadió Cohen, recordando que el presidente yugoslavo ha sido inculpado por el Tribunal Penal Internacional de La Haya para los crímenes de guerra en la antigua yugoslava. "Y marcharse a La Haya sería lo mejor que [Milosevic] podría hacer", concluyó.
Por otro lado, el primer ministro británico, Tony Blair, expresó ayer su confianza en que el conflicto con los soldados rusos en Pristina quede solucionado, después de haber hablado por teléfono con el presidente de EEUU, Bill Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.