Los socialistas recuperan posiciones
Los socialistas barren en Canovelles y ganan posiciones en las poblaciones más importantes de la comarca, casi siempre sobre retrocesos de CiU y de IC-V. Un caso sintomático, y no sólo por ser la capital de la comarca, es el de Granollers, donde el PSC recupera la mayoría y convierte los 10 concejales de 1995 en 11, rompiendo el empate técnico con CiU, que no avanza ni retrocede, igual que hacen ERC y el PP. La formación que encabeza Rafael Ribó (IC-V), en cambio, paga la escisión al precio de perder la representación. La situación de mayoría relativa socialista en Granollers se repite en Caldes de Montbui. El PSC logra ocho concejales a costa de CiU. Las formaciones minoritarias (el PP, ERC e IC-V) se quedan como estaban: con un concejal cada una de ellas. Una situación muy similar se produce en Cardedeu: los socialistas se sitúan al borde de la mayoría absoluta, con ocho concejales de un total de 17. La particularidad de esta población es la bajada de ERC. La Roca es una de las poblaciones donde el PSC recupera la mayoría absoluta: 8 de 13. Mollet es otra de las localidades donde los socialistas no necesitan pactar para gobernar. La alcaldesa Montserrat Tura no sólo revalida la victoria de 1995, sino que la amplía con holgura y alcanza 13 concejales de un total de 21. CiU pierde dos, al igual que IC-V, uno de ellos en favor de EUiA. También en Canovelles se produce una victoria socialista, en este caso de forma impresionante: 15 de los 17 concejales del consistorio entran bajo la bandera del PSC. Una victoria que se reproduce, a menor escala, en Sant Celoni, donde el PSC logra 10 concejales de 17; Parets, donde suma 11 de 17 también, y La Llagosta, con el mismo resultado. CiU sólo logra ser la fuerza más votada en las poblaciones de La Garriga y Les Franqueses, si bien con una variante: en la primera repite triunfo y en la segunda adelanta al PSC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.