_
_
_
_

Jesús Gil repite mayoría absoluta en Marbella pero pierde cuatro concejales

Habrá Jesús Gil y Gil en Marbella para al menos cuatro años más. El alcalde de esta localidad repitió ayer mayoría absoluta por tercera vez consecutiva. De los 25 concejales que componen la corporación, obtuvo 15, cuatro menos que en 1995. En el nuevo panorama político no ha habido grandes sorpresas: el PSOE casi dobla sus concejales y se mantiene como segunda fuerza, con cinco concejales; el PP queda en tercer lugar, y en el cuarto, el PA sustituye a Izquierda Unida, que no obtuvo ningún concejal.

Jesús Gil aseguró después de votar que se jugaba "el prestigio" en estos comicios. De los 19 concejales que tenía en la anterior corporación ha pasado a 15. Hacia la una de la madrugada Gil dirigió un discurso a sus simpatizantes, en el parque que el ayuntamiento ha construido frente a su casa, el Club Financiero. "Hemos dado una lección al mundo", dijo. "A pesar de tener a todos los medios en contra y de un comportamiento informativo criminal, ahí están los resultados". Añadió que el pueblo había castigado a los partidos de la oposición, a los que calificó de "escoria". "Todo el mundo se ha enterado: la sorpresa es que Gil vuelve a ratificar", concluyó. "Los resultados ponen de manifiesto que la cuenta atrás del GIL ha comenzado, y que cada vez va a ser más rápida", manifestó Isabel García Marcos, la número uno del PSOE. Los socialistas casi doblan su presencia en la corporación: de los tres concejales que obtuvieron en 1995, han pasado a cinco. El PP también aumentó su presencia en Marbella. La formación que lidera Diego Maldonado consiguió tres concejales, uno más que en los anteriores comicios. Maldonado se mostró "satisfecho con la subida del PP", pero lo que más destacó fue el "descenso considerable del GIL, que roza por poco la mayoría absoluta". En su opinión, su partido "está despegando"; prometió para la próxima corporación "una oposición contundente". Pero uno de los mejores resultados fue el del Partido Andalucista. De ser una fuerza política inexistente en la localidad, ha pasado a tener dos concejales, entre ellos Carlos Fernández, el que fue edil de Deportes destituido por el mismo Gil. Fernández manifestaba anoche su satisfacción: "Es un éxito después de la campaña de desprestigio que ha hecho Gil contra mí. Espero que los ciudadanos tomen los resultados de Estepona y Mijas como ejemplo, porque la presencia de Gil sobraba. En La Línea ya se acordarán dentro de unos días lo que es tener a Gil". Izquierda Unida, por su parte, no logró ninguna representación. La jornada transcurrió tranquila, exceptuando las denuncias de los partidos de la oposición, que acusaron al GIL de coacción. A las puertas del colegio de San Pedro simpatizantes de este partido repartieron el periódico municipal La Tribuna, que por un día no sacó en primera página una foto de Gil. Radio Televisión Marbella, de idéntico propietario, no pudo contenerse, y en las noticias del mediodía sólo emitió el voto del alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_