_
_
_
_
_
CONCIERTO

El paseo de la Castellana acoge el festival Músicas de Europa

Poco después de que hoy cierren los colegios electorales y comience el recuento de votos, una parte del paseo de la Castellana acogerá rock al aire libre. No hay detrás ningúna intención política, se trata de celebrar la fiesta-concierto Músicas de Europa. El cartel lo integra una interesante y variada muestra de las músicas que fabrican grupos jóvenes en diferentes autonomías. Así, de Galicia vienen Os Diplomáticos de Montealto; de Asturias, Dr. Explosion; de Madrid, Meteosat, Big Toxic y Latino Diablo; y de Castilla-La Mancha, Mercromina. Los impulsores del acontecimiento son el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y Radio 3 (de RNE), y como organizadora final, Creacción, la inventora del Festimad.

A razón de un poco más de media hora por grupo o artista, a la altura del número 46 de la Castellana, justo enfrente de la sede española del Parlamento Europeo, se podrá disfrutar de un festival hasta la una de la madrugada del rock combativo y enérgico pasado por el folklore bravú (nombre gallego del olor y sabor de la carne del monte sin capar) de Os Diplomáticos, que estrenan su disco nuevo, Capetón, en el que colabora Víctor Coyote y el escritor Manuel Rivas. También sonará el hip-hop tamizado por los ritmos latinos de Latino Diablo. Meteosat, una de las grandes esperanzas del nuevo pop español, ofrecerá letras en castellano y melodías de la escuela pegamoide, una de las vertientes que engrandeció la movida madrileña. Por su parte, el pop de Mercromina ha evolucionado hacia el optimismo, aunque se sigue mostrando rugoso.

La velada europea se cierra con una sesión dance a cargo de Big Toxic, el productor y mezclador más prolífico de los últimos tiempos. El festival lo presentarán los locutores Jesús Ordovás y Xabier Moreno, de los programas Diario Pop y Local respectivamente, y que será retransmitido en directo por Radio 3.

Festival Músicas de Europa. Hoy. 21.00. Paseo de la Castellana, 46. Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_