Nueva matanza en Argelia a pesar del acuerdo entre el FIS y el Gobierno
, Catorce personas han sido asesinadas por un comando terrorista perteneciente, presumiblemente, al Grupo Islámico Armado (GIA), en la localidad campesina de Sidi Naamane, situada en la región de Medea, unos 100 kilómetros al suroeste de Argel. Aunque los servicios de seguridad, que comunicaron ayer la noticia, no añadieron más precisiones, se supone que el comando pertenece al grupo del GIA que opera en la región centro, una de las tres en las que esta banda armada tiene dividido el país. El GIA ha calificado de "traición" el acuerdo concluido entre el Ejército Islámico de Salvación (EIS), brazo armado del Frente Islámico de Salvación (FIS), y el nuevo Gobierno argelino, liderado por Abdelaziz Buteflika, pacto cuyos detalles siguen siendo secretos. El EIS "ya ha comenzado a participar" en las operaciones antiterroristas que realizan las unidades especializadas del Ejército al este del país -donde el EIS posee la mayoría de sus efectivos-, en contra de los guerrilleros del emir Sahraoui, cabecilla del GIA en la región, según el diario londinense en lengua árabe El Hayat. En Tiaret, al oeste, otro de los emires del GIA, Adda Mohamed, conocido como Nouh (Noé), resultó muerto en un enfrentamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.