Portugal acoge al dictador derrotado de Guinea-Bissau
El ex presidente de Guinea-Bissau João Bernardo Vieira, quien había solicitado asilo político en Portugal tras un golpe de Estado que le apartó del poder hace poco más de un mes, llegó en la madrugada de ayer a Oporto, rodeado de fuertes medidas de seguridad. El dictador, acompañado de su familia, no quiso hacer declaraciones a su llegada a la residencia que posee en Vila Nova de Gaia, junto a Oporto. Según fuentes portuguesas, Nino Vieira tiene previsto desplazarse a Francia para someterse a exámenes médicos y, posteriormente, regresará a Portugal. El ex presidente consiguió salir de Guinea-Bissau, renunciar a su cargo y comprometerse a regresar para hacer frente a acusaciones judiciales por alta traición y tráfico de armas. El dictador llegó al poder en 1980 -tras dar un golpe de Estado contra el presidente y líder histórico de la independencia del país, Luis Cabral-, y ha permanecido en el poder hasta el segundo levantamiento de las fuerzas rebeldes de la denominada Junta Militar (el primero fue hace un año)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.