_
_
_
_

El Tribunal Superior prohíbe usar un camino en las obras de los túneles de Artxanda

Las obras públicas en Vizcaya continúan sometidas a los sobresaltos. Hace dos semanas, el Tribunal Superior vasco de Justicia anuló el proyecto de la Variante Este, una de las tres nuevas autovías de acceso a Bilbao, y ahora ha tomado otra decisión contraria a la Diputación, aunque de menor relevancia: ha prohibido la utilización de un camino en las obras de los túneles de Artxanda, otra de las futuras autovías de la capital. En auto dictado por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo se suspende el uso de un camino cercano a la Universidad de Deusto para el tráfico de camiones de las obras, al no haberse estudiado otras alternativas ni establecido medidas correctoras, informa Vasco Press. El recurso fue presentado por la Compañía de Jesús, argumentando que el tráfico "causa riesgos a los peatones" y molestias acústicas a los usuarios de la residencia estudiantil situada en la zona. El tribunal indica que la Diputación vizcaína "no ha indicado qué medidas correctoras se han adoptado para reducir el impacto" admitido en el proyecto de obra y que "ha reconocido que no se ha realizado estudio alguno de la incidencia de efectuar el transporte pesado por vías públicas". "En suma, se desconoce si el uso del camino resulta la alternativa más lógica en este caso, ni si se han previsto la realización de aceras u otras medidas para reducir la incidencia de esta clase de transporte", establece la resolución judicial. La Sala precisa que no se suspende la ejecución del proyecto, "sino la ocupación temporal del camino". Un portavoz de la Diputación manifestó ayer que el camino se dejó de utilizar el miércoles y que los técnicos forales buscan alternativas para el transporte de tierras. "Los trabajos no se han parado; las máquinas siguen excavando y dejan la tierra allí". Las obras de los túneles de Artxanda, la primera autovía de peaje en Vizcaya, comenzaron en mayo y el presupuesto ronda los 15.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_