_
_
_
_

Posada dice que el presidente de Alycesa devolvió el dinero que usó en gastos propios

, El ministro de Agricultura y Pesca, Jesús Posada, afirmó ayer en Luxemburgo que el presidente de la empresa pública de aceites Alycesa, Carlos Gila Lorenzo, devolvió en su día los fondos públicos (alrededor de un millón y medio de pesetas) que utilizó en el pago de varias facturas personales. Posada explicó que Gila Lorenzo "dispuso de unos dineros" de la empresa pública Alycesa, pero que tras la apertura de la correspondiente investigación "procedió a su reintegro, aunque estaba en desacuerdo con ello", ya que consideraba que su actuación "estaba perfectamente justificada" en todo momento. El ministro de Agricultura añadió que el caso ya quedó archivado el pasado año. "Se trata de un asunto muy antiguo, del año 1998, investigado por la dirección general de Patrimonio del Estado, que tomó la decisión de archivarlo", dijo Posada, quien adelantó que la propia dirección general de Patrimonio del Estado dará en breve todos los detalles de la investigación realizada en su día en torno a al caso. Gila Lorenzo, que fue nombrado como presidente de Alycesa en 1996 por la anterior ministra y actual candidata europea del Partido Popular, Loyola de Palacio, utilizó en torno a un millón y medio de pesetas para cubrir los gastos de una mudanza desde Segovia a Madrid (250.000 pesetas), el pago de la cuota de pertenencia a la asociación estadounidense Young President (un total de 170.000 pesetas anuales) y la asistencia a un congreso de la citada asociación acompañado por su esposa (un millón de pesetas).

Anónimo

Los hechos referentes a la utilización de los fondos públicos para los gastos particulares de Gila Lorenzo fueron dados a conocer a través de un comunicado anónimo enviado a algunos medios de comunicación, según fuentes del ministerio de Agricultura. En declaraciones a Europa Press, Gila Lorenzo aseguró al destaparse el caso que los polémicos gastos cargados en las cuentas de Alycesa no tenían carácter privado ni particular y que afirmar lo contrario es "una mentira y una manipulación" que responde a intereses partidistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_