El Festimad 99 añade la actuación de Ministry a su cartel definitivo
, Ya hay cartel definitivo para los conciertos que se celebrarán el 15 y 16 de julio en el Parque El Soto de Móstoles, en Madrid, la mayor de cuantas actividades culturales completan desde mayo a septiembre el Festimad 99 (Festival Independiente de Madrid). Una amplia gama de posibilidades musicales y alternativas que, según los organizadores, se resume en tres apartados: el más rockero y clásico, con artis-tas como Metallica, The Black Crowes, Ministry (que actúa por primera vez en España), Monster Magnet o Skunk Anansie; el electrónico y de nuevas tendencias, donde Howie B. o Tricky se perfilan como los reyes, y el latino, con Amparanoia, Los Rabanes, Macaco o Color Humano de estrellas. Este "festival de festivales", según lo definió ayer en la presentación oficial Julio Muñoz, uno de los organizadores, tiene este año diversas novedades respecto a las tres anteriores ediciones, que se celebraban a primeros de mayo. Para evitar la molesta lluvia que las deslució, se ha elegido una época previsiblemente más seca. Así, los rigores que se suponen a mediados de julio se combatirán en la llamada zona líquida, donde el público dispondrá de aspersores y fuentes de agua fresca contra el calor. "Este año el agua la ponemos nosotros, no el tiempo", señaló Álvaro Ruiz, de la organización. Otra novedad es el I Campeonato de Skate (monopatín), una actividad siempre presente en Móstoles pero nunca antes competitiva.
Un programa escogido
De más de 120 artistas que participaron en la edición de 1998, se ha pasado a un poco menos de cien, lo que para la organización redunda en el mejor funcionamiento del macrofestival. "Era difícil asistir a todas las actuaciones", señaló Ruiz al hablar de años anteriores, "y este año se ha puesto más fácil ver los más posibles; aunque el espectáculo del Festimad no está sólo en los escenarios, también en la variedad de público asistente". Manteniendo el mismo precio que en anteriores ediciones (5.500 pesetas cada día o 9.500 el abono para los dos días del festival), el Festimad llevaba, hasta ayer, el 30% más de entradas anticipadas vendidas que en anteriores ediciones a los mismos días vista de celebrarse. En ese sentido, destacó Julio Muñoz: "El Gutiérrez Festival ha resultado una sana competencia para nosotros". "Cuantos más festivales haya, más gente se anima", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































