Victorino se presenta en Madrid con los toros de Monteviejo
, Se acabaron los claveles en el tendido y comienza el recio y mítico cuarto de entrada venteño (más el aderezo turístico). Para el mes de junio, dos platos fuertes: la corrida de la Beneficencia y la presentación en Madrid de Victorino Martín con el hierro Monteviejo, los antiguos toros de Barcial. El próximo domingo, con las máquinas aún calientes, toca novillada. El Cid, Triviño y El Fandi completan el cartel frente a la ganadería de Sorando. ¿El resto? "De momento, es un poco pronto. Mañana [por hoy] empezaremos a cerrar los carteles", dice el empresario de Las Ventas José Luis Lozano. Las dudas se refieren a los meses de julio y agosto. Para junio, como si continuase la feria. El próximo día 17, la clásica cita de la Beneficencia se anuncia con un toro de Murube para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza (uno de los grandes ausentes en el presente San Isidro) y los de El Pilar para César Rincón, José Tomás y Miguel Abellán. Este último, pendiente de la evolución de la cogida que sufrió el pasado 2 de junio. Tres días después, el domingo día 20, Victorino Martín volverá a Las Ventas para presentar su reciente adquisición: bajo el hierro Monteviejo se lidiarán los conocidos patas blancas. En la terna, de momento, un único nombre: Leonardo Benítez. "Para lo que queda, hasta agosto, están programadas corridas de toros todos los domingos", afirma Lozano, e insiste: "Es pronto, pero todos los que han hecho algo en San Isidro estarán". ¿Nombres? "Sólo dos, para el 15 de agosto: Pepín Jiménez y Luis Miguel Encabo". El más esperado de todos los espadas, sin embargo, seguirá de momento en estado de espera. "Nos hemos puesto y nos pondremos en contacto con El Juli. Pero mucho me temo que tendremos que esperar un año más", dice el empresario. El Juli declaró tiempo atrás que se había ofrecido a Las Ventas para torear como único espada. Lozano responde: "Sería la primera vez en la historia. ¿Quién le confirmaría la alternativa? Quizá se haga un acto simbólico. En cualquier caso, no hay nada reglamentado en contra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.