Cruce de reproches
El portavoz del PSOE, Juan José Laborda, asegura que "lo que sucede en el Senado es una expresión de lo que sucederá en España si el PP consigue la mayoría absoluta". "El PP ha utilizado esta Cámara para aprobar el regalo de más de un billón a las eléctricas o para beneficiar a los seguros sanitarios privados y bloquear la celebración del debate del estado de las autonomías. Se ha perdido una legislatura y se le ha hecho a la Cámara Alta un daño irreparable", añade.A juicio de Laborda, el PP no quiere reformar el Senado porque lo han ocupado algunos de los representantes más conspicuos de la derecha provincial, como Francisco Tomey o Ramón Palacios, herederos del anterior régimen. "¿Cómo van a reformar el Senado para hacerse el harakiri?", ironiza.
A su vez, el portavoz del PP, Esteban González Pons, afirma que "la crisis del Senado es anterior a la victoria del PP en 1996". Admite, eso sí, que la reforma está paralizada por desacuerdos sobre los hechos diferenciales. "Habrá que esperar a que madure", apunta.
González Pons indica que está abierto al debate del estado de las autonomías si se cambia el actual formato por otro "positivo, de debate de consenso", y que el PSOE tiene esa oferta desde febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Federalismo
- Francisco Tomey Gomez
- Declaraciones prensa
- Esteban González Pons
- Ramón Palacios Rubio
- Juan José Laborda
- Plenos parlamentarios
- Senado
- PP
- VI Legislatura España
- Política municipal
- Legislaturas políticas
- Política autonómica
- Ideologías
- Parlamento
- Gente
- Gobierno
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Víctimas de la dana y entidades sociales exigen de nuevo el acta de diputado a Mazón: “No vamos a dejar pasar página”
Madrid deja en blanco el listado de recursos para víctimas de violencia sexual sin denuncia
El PSOE desvincula al exalcalde de Linares (Jaén) de una acusación de acoso sexual
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































