_
_
_
_

Cruce de reproches

El portavoz del PSOE, Juan José Laborda, asegura que "lo que sucede en el Senado es una expresión de lo que sucederá en España si el PP consigue la mayoría absoluta". "El PP ha utilizado esta Cámara para aprobar el regalo de más de un billón a las eléctricas o para beneficiar a los seguros sanitarios privados y bloquear la celebración del debate del estado de las autonomías. Se ha perdido una legislatura y se le ha hecho a la Cámara Alta un daño irreparable", añade.A juicio de Laborda, el PP no quiere reformar el Senado porque lo han ocupado algunos de los representantes más conspicuos de la derecha provincial, como Francisco Tomey o Ramón Palacios, herederos del anterior régimen. "¿Cómo van a reformar el Senado para hacerse el harakiri?", ironiza.

Más información
El Senado, paralizado como Cámara territorial

A su vez, el portavoz del PP, Esteban González Pons, afirma que "la crisis del Senado es anterior a la victoria del PP en 1996". Admite, eso sí, que la reforma está paralizada por desacuerdos sobre los hechos diferenciales. "Habrá que esperar a que madure", apunta.

González Pons indica que está abierto al debate del estado de las autonomías si se cambia el actual formato por otro "positivo, de debate de consenso", y que el PSOE tiene esa oferta desde febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_