El euro se recupera hasta 1,044 dólares tras conocerse el PIB alemán
, El euro recuperó el 1,35% en la sesión de ayer debido al dato del crecimiento alemán en el primer trimestre, un 0,4%. La moneda europea cotizaba a última hora de la tarde a 1,0440 dólares, después de mantenerse en 1,0300 coincidiendo con el cierre del mercado japonés. Detrás de esa reacción estaba la publicación del crecimiento del PIB alemán del primer trimestre, un 0,4% y el 0,7% en tasa interanual, esto es, comparado con el mismo trimestre del año anterior. Los operadores del mercado de divisas apuntan como objetivo inmediato la cota de 1,05 dólares, que anteriormente sirvió de soporte, pero descartando una vuelta a los niveles del nacimiento de la moneda de la UE. El crecimiento de Alemania "es una buena noticia", pero no termina con otros factores desestablizadores como son el incumplimiento de Italia en déficit público o el repunte de la inflación en España. El cambio oficial del euro ofrecido por el BCE fue de 1,0385 dólares, y la peseta subió hasta 160,218 frente a la moneda estadounidense. El cambio oficial de la peseta con el dólar en la sesión del pasado lunes fue de 161,289 y ayer llegaba en algunos momentos a 159,17. La reacción de la moneda europea frente al dólar por un dato económico contrasta con la debilidad que mostraba la semana pasada, cuando todo parecía indicar que el conflicto de los Balcanes tocaba a su fin, punto sobre el que los operadores del mercado señalan como culpable a la cuestión de los costes conjuntos de la acción bélica y de la reconstrucción de la zona, cuya responsabilidad económica parece que va a recaer en exclusiva sobre la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.