Los trabajadores de la incineradora inician una huelga indefinida
Tirmadrid S.A., adjudicataria de la planta incineradora de Valdemingómez, expresó ayer su propósito de reanudar el diálogo y alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la planta, quienes mantienen una huelga indefinida desde ayer, lunes, ante las discrepancias surgidas con la empresa en la negociación del convenio colectivo. Según Tirmadrid, el motivo fundamental planteado por sus trabajadores para convocar la huelga "es su pretensión de negociar un Convenio distinto al que ahora rige en sus relaciones laborales".Los responsables de Tirmadrid destacaron ayer que las condiciones laborales de sus trabajadores están muy por encima de las establecidas por el vigente convenio, ya que, desde un punto de vista salarial, la retribución de un peón es un 25% superior, y la de un oficial de primera se sitúa un 62% por encima de la del convenio.
El comité de huelga ha planteado a Tirmadrid una revisión total de las tablas salariales y la implantación de la semana laboral de 35 horas. La empresa señaló ayer que los servicios mínimos "legalmente establecidos" (fijados en un 40% de la plantilla) están garantizados para la normal actividad de la planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.