Alto riesgo de un dopante
El androstenedione, un suplemento muy empleado en Estados Unidos y otros países para aumentar el rendimiento de los atletas, no refuerza la musculatura ni aumenta la testosterona en la sangre, y en cambio, puede producir efectos adversos graves para la salud, según un estudio que publica Journal of the American Medical Association (JAMA). El doctor Douglas S. King, de la Universidad de Iowa, estudió a 30 hombres sanos de entre 19 y 29 años. Los que tomaron androstenedione no mejoraron el rendimiento físico en relación a los que tomaron placebo, y en cambio presentaban niveles más bajos de lipoproteínas de baja densidad (colesterol bueno) y mayores concentraciones de estrógenos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.