_
_
_
_
GENTE

PARADOJAS DE LA VIDA

Un grupo de jóvenes refugiados kosovares, que profesan la religión musulmana, se convirtieron, entre las almenas de la muralla de Ávila y antorchas en mano, en cristianos con ganas de atacar a los moros en la escenificación de la leyenda medieval Una lucha con sombreros. Es una de las historias reproducidas en la Ronda de las leyendas y cuenta como en el siglo XII los árabes, dispuestos a atacar la ciudad abulense en la que por la guerra sólo quedaban mujeres, clérigos y niños, dieron marcha a sus intenciones al observar en lo alto de la muralla a las mujeres disfrazadas y dispuestas a la lucha. Mientras reciben con confianza, alegría y escepticismo las noticias sobre el fin de la guerra en Kosovo, los más de 200 refugiados kosovares que viven desde hace dos semanas en la capital abulense van integrándose en la ciudad, y el sábado también tuvieron tiempo para acudir a un partido de fútbol para animar al Real Avila a subir a Segunda División B.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_