_
_
_
_
_

Clinton sugiere que haya un registro para las armas como para los coches

El presidente estadounidense, Bill Clinton, sugirió ayer que su país debería abrir un registro para las armas similar al existente para los coches. Se trata a juicio de los observadores de una dura respuesta a la poderosa Asociación Nacional del Rifle, la mayor organización de propietarios de armas de fuego.Clinton expresó esa opinión en un programa de la cadena de televisión ABC, en el cual admitió que es difícil aprobar una ley . "¿Deberíamos hacer más?", dijo Clinton. "¿Debería la gente tener que registrar sus armas como registra sus coches? ¿Pienso algo así? Desde luego que lo pienso".

La réplica de la Asociación Nacional del Rifle no se hizo esperar. "Hemos oído por vez primera a un presidente de Estados Unidos hacer un llamamiento para revelar el nombre y dirección de cada pacífico y legal propietario de armas a una base de datos federal", dijo Bill Powers, portavoz de la organización.

La polémica sobre el libre comercio de armas de fuego en Estados Unidos se ha reavivado desde que el pasado 20 de abril 14 estudiantes fueron asesinados en Denver (Colorado).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_