Dos 'calabazas ecológicas' para el alcalde y Ruiz-Gallardón
Los ecologistas han irrumpido en la campaña electoral poniendo notas a los políticos. Por los candidatos elegidos para las calabazas, no votarán a los aspirantes conservadores a la presidencia regional y a la alcaldía de Madrid.El tradicional premio Atila al destructor de la naturaleza ha recaído este año en el presidente Alberto Ruiz-Gallardón, que ha ganado el premio gracias al esfuerzo de su consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortes, según explica el grupo Ecologistas en Acción, que ha concedido sus galardones con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. La organización ecologista, que agrupa a decenas de asociaciones, tilda al jefe del Ejecutivo madrileño de "aprendiz de ministro de Fomento" [Rafael Arias-Salgado] y dice de él que "incluso supera" al ministro "por la cantidad de proyectos destructores que ha presentado" durante su mandato, entre los que cita el "macroaeropuerto en Campo Real [con ocho pistas para atender a una demanda de hasta 100 millones de pasajeros al año] y varios trenes de alta velocidad, como el de Valencia".
Los méritos del presidente a la hora de recibir este "galardón" proceden, entre otras virtudes, según Ecologistas en Acción, "de tener como brazo derecho de su Gabinete al consejero de Obras Públicas Luis Eduardo Cortés, el mayor responsable del desbarajuste urbanístico de la Comunidad, promotor de macroinstalaciones de ocio muy impactantes [un complejo invernal en Arroyomolinos y un parque de atracciones en San Martín de la Vega] e incansable promotor de autovías y autopistas, como la M-45".
El grupo ecologista ha concedido también una "mención honorífica" al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, "por la tontería más destacable" de todo el año.
Los ecologistas no han perdonado al regidor sus declaraciones tras el fracaso del Día Sin Coches en Madrid (apenas un 5% de los ciudadanos dejaron ese día el vehículo en su domicilio y viajaron en transporte público), diciendo que "los catalanes habían ganado a los madrileños porque habían hecho trampa", por cortar algunas calles del centro al tráfico privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologistas en acción
- Ecologistas
- José María Álvarez del Manzano
- Luis Eduardo Cortes
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Ecologismo
- Organizaciones medioambientales
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Madrid
- Administración local
- Limpieza urbana
- Administración autonómica
- Vivienda
- Protección ambiental
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- España
- Equipamiento urbano
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Medio ambiente