_
_
_
_
Reportaje:

El "pollastre" del AVE a Madrid y los pollos

Entre aves anda el juego. El candidato de Esquerra Unida (EU) a la presidencia de la Generalitat, Joan Ribó, mostró ayer su preocupación por la contaminación por dioxinas de una partida de pollos procedente de Bélgica. En ese contexto, Ribó recomendó al presidente de la Fundación Pro AVE -entidad que defiende el proyecto del tren de alta velocidad entre Valencia y Madrid- y responsable nacional de los productores de pollos, Federico Félix, que no se dedique tanto a "vender el pollastre virtual del AVE por encargo del PP" y que en su lugar se preocupe más de la calidad sanitaria de los pollos. El candidato comparó al empresario con Manuel Fraga porque, igual que éste se bañó en los sesenta en Palomares para restar importancia a la caída de una bomba atómica en el mar, Félix compareció públicamente el jueves comiéndose una pata de pollo para demostrar la buena calidad del producto. Inauguración sin "feedback" Finalmente habrá grandes fastos con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que se está construyendo en Alicante. Ni los intentos de la oposición por impugnar el acto, ni el pequeño incendio del pasado miércoles, ni el hecho de que el edificio esté a medio acabar, pese a la espectacularidad de la cristalera de su fachada principal, lo han podido impedir. La ceremonia, prevista para el día 10, contará con la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar. Sin embargo, será una inauguración sin feedback: no habrá rueda de prensa, según fuentes de la Euroagencia. O sea, que los periodistas tendrán que aplicarse la casposa máxima de ver oír y callar.-

Problema alcalino

El Ayuntamiento de Alzira no sabe qué hacer con el millar de pilas alcalinas que ayer depositó en el registro de entrada varios miembros de la coalición Bloc Nacionalista Valencià-Els Verds. De este modo tan peculiar han querido expresar su malestar por el "escaso interés" en los problemas medioambientales del Consistorio.-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_