_
_
_
_

Guipúzcoa inaugura otra residencia para una población cada vez más anciana

Maribel Marín Yarza

Guipúzcoa envejece y se ha propuesto garantizar la asistencia a una población cada vez más anciana, que en 2006 rondará entre las 116.000 y 118.000 personas. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, inauguró ayer con otros representantes institucionales la residencia Txara II, un edificio definido como "polivalente y multifuncional", que presta en San Sebastián unos de los servicios asistenciales más completos del País Vasco. Esta residencia pone a disposición de la población un total de 171 plazas, de las que 75 se destinarán a residencia para mayores dependientes y otras 25 para centro de día. Txara II supone la culminación de un proyecto en dos fases que mejora sustancialmente el panorama asistencial de Guipúzcoa. El novedoso complejo residencial tiene uno de sus hitos en la denominada unidad de respiro familiar, que ofrece 20 plazas para acoger a personas mayores en los momentos puntuales en los que no puedan ser atendidas en sus domicilios. La Diputación Foral de Guipúzcoa compró el edificio, ubicado en el barrio de Intxaurrondo, al Gobierno vasco por 622,3 millones de pesetas, que abonará en 20 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_