_
_
_
_
_

Alfredo Kraus, ingresado en la clínica Puerta de Hierro de Madrid

Alfredo Kraus, de 72 años, se encuentra ingresado desde hace unos días en la clínica Puerta de Hierro de Madrid. El tenor canario, aquejado de una grave enfermedad, se ha sometido a diversas pruebas en los últimos meses, fuera y dentro de España. Fuentes del hospital madrileño señalaron ayer que la familia de Kraus prefiere no detallar cómo evoluciona su estado de salud.Alfredo Kraus tenía previsto actuar a partir del próximo 9 de julio en el Teatro Real para interpretar la ópera Werther, de Massenet. Una actuación cuya cancelación definitiva fue ayer confirmada por su hermana y representante, Carmen Kraus. Hasta ayer el Real sólo disponía de un parte médico en el que se indicaba que Kraus padecía una anemia grave.

Kraus ha suspendido en los últimos meses varias actuaciones. Hasta que por su delicado estado decidió viajar a Italia para descansar y luego a Nueva York para someterse a diferentes pruebas clínicas.

El tenor decidió que fuera el escenario del Real el de su reaparición después de un largo periodo de silencio tras el fallecimiento de su mujer. "Si mi estado de ánimo, las circunstancias y los años me lo permiten, seguiré; si no, me retiraré. Esta profesión es muy bonita cuando estás a gusto; de lo contrario es sufrir inútilmente", señaló.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_