Alfredo Kraus, ingresado en la clínica Puerta de Hierro de Madrid
Alfredo Kraus, de 72 años, se encuentra ingresado desde hace unos días en la clínica Puerta de Hierro de Madrid. El tenor canario, aquejado de una grave enfermedad, se ha sometido a diversas pruebas en los últimos meses, fuera y dentro de España. Fuentes del hospital madrileño señalaron ayer que la familia de Kraus prefiere no detallar cómo evoluciona su estado de salud.Alfredo Kraus tenía previsto actuar a partir del próximo 9 de julio en el Teatro Real para interpretar la ópera Werther, de Massenet. Una actuación cuya cancelación definitiva fue ayer confirmada por su hermana y representante, Carmen Kraus. Hasta ayer el Real sólo disponía de un parte médico en el que se indicaba que Kraus padecía una anemia grave.
Kraus ha suspendido en los últimos meses varias actuaciones. Hasta que por su delicado estado decidió viajar a Italia para descansar y luego a Nueva York para someterse a diferentes pruebas clínicas.
El tenor decidió que fuera el escenario del Real el de su reaparición después de un largo periodo de silencio tras el fallecimiento de su mujer. "Si mi estado de ánimo, las circunstancias y los años me lo permiten, seguiré; si no, me retiraré. Esta profesión es muy bonita cuando estás a gusto; de lo contrario es sufrir inútilmente", señaló.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.