Japón autoriza la "píldora" con 40 años de retraso respecto a Occidente
Las autoridades sanitarias de Japón terminaron ayer nueve años de deliberaciones sobre la píldora anticonceptiva y concluyeron que el método, inventado en 1960 en los EE UU, es "seguro" y se podrá vender en el archipiélago. El ministerio de Salud y Bienestar Social de Japón, aprobará en los próximos meses solicitudes de nueve empresas farmacéuticas que desde 1990 piden distribuir el anticonceptivo utilizado por cerca de 90 millones de mujeres en todo el mundo.La lenta aprobación de la píldora en Japón contrasta con los escasos seis meses que necesitó la droga contra la impotencia masculina Viagra, para estar en el mercado de este país donde más se realizan cada año más de 360.000 abortos.
Hasta ahora la píldora sólo ha estado a disposición de las mujeres japonesas por prescripción médica en versiones de alto contenido hormonal y de uso limitado a casos patológicos, como anormalidades de la cavidad uterina (endometriosis).
Para la segunda mitad del año la versión de baja dosis hormonal estará a disposición de las mujeres japonesas, por prescripción médica, a un precio mensual de 3.000 yenes(unas 3.500 pesetas, costo que no estará cubierto por la seguridad social. Japón ha sido criticado a menudo en las grandes reuniones internacionales de salud pública por ser el único gran país industrializado que negaba ese método anticonceptivo a las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.