El Festival de coros de Guipúzcoa llevará el canto a los pueblos rurales
El I Festival de música coral de Guipúzcoa, que comienza este fin de semana en la pequeña localidad de Gainza, nace con el propósito de acercar el canto al mundo rural y el reto de establecerse en el calendario cultural como una actividad fija en junio. La Federación de Coros de Guipúzcoa, a la que están asociadas 108 agrupaciones con unos 4.000 coralistas en total, ha organizado este festival bautizado como Ekaina Kanta Kantari, que pretende ampliar el programa de conciertos corales y dar salida a la proliferación de coros que se registra en esta provincia (al año surgen tres o cuatro nuevos). En esta primera edición, el festival recorrerá los municipios de Gainza, Albistur, Larraul, Bidegoian, Aia, Zizurkil, Itsasondo, Ataun y Abaltzisketa. Los organizadores no descartan ampliar este número el año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.