_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Ángel Pérez denuncia que el Partido Popular "hace túneles para esconder a la gente"

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Pérez, criticó severamente la gestión del PP: "Hacen túneles para esconder a la gente; nosotros, en cambio, proponemos el aumento de la vivienda pública porque el 75% de la sociedad madrileña es financieramente insolvente a la hora de adquirir un piso de precio libre", dijo ayer en Carabanchel. Pérez también ofreció un amplio paquete de rebajas fiscales al prometer la rebaja del IRPF a las familias que ganan menos de 180.000 pesetas y a las familias monoparentales que se enfrentan a procesos de divorcio.

Ángel Pérez comenzó su agenda del día con una reunión en la sede de Comisiones Obreras. Allí compareció ante los periodistas después de una reunión con el secretario general del sindicato en Madrid, Rodolfo Benito. "Hemos encontrado muchos puntos afines en el programa que he presentado", señaló el candidato de IU en referencia a las aspiraciones de los miembros de la agrupación sindical.Dentro de las propuestas que presentó a Comisiones Obreras, Ángel Pérez destacó su intención de reformar el IRPF en el tramo que compete a la Comunidad de Madrid. El candidato prometió que las familias con ingresos inferiores a las 180.000 pesetas mensuales no pagarán el 15% que recauda el Gobierno regional. Lo mismo ocurrirá con las familias monoparentales durante los dos años siguientes a un proceeso de divorcio.

La rebaja a las familias monoparentales es, según Pérez, "una medida fundamental para la inserción y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, ya que en la región existen más de 160.000 familias monoparentales sustentadas por mujeres, frente a las 30.000 que forman los padres con hijos a su cargo".

El candidato de Izquierda Unida también ofreció la posibilidad de lo que definió como "un contrato compartido a tiempo parcial". Según esta propuesta, un trabajador puede ofrecerse voluntariamente para trabajar a tiempo parcial. La Administración se compromete a garantizar el pago del 100% de sus prestaciones sociales a ese trabajador y a otro más que buscará para que cubra el resto de horas laborales. "Eso implicará un esfuerzo grande, pero hay que hacerlo", afirmó.

Por la tarde, Ángel Pérez visitó el distrito de Carabanchel. Allí criticó una vez más al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón: "Más que hacer túneles hay que crear viviendas sociales y, sobre todo, viviendas para los jóvenes", dijo.

Almeida y el empleo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La candidata del PSOE-Progresistas, Cristina Almeida, por su parte, se reafirmó ayer en las propuestas que hizo en los últimos días en materia de empleo y desglosó los 250.000 puestos de trabajo que ha prometido: "170.000 corresponderán al sector privado, 20.000 a la empresa pública y el resto a los no asalariados, es decir, a los autónomos y empresarios y también de asalariados inducidos por la creación de nuevas empresas".La candidata aseguró que los empleos que en los últimos años se han generado en la Comunidad de Madrid "se han debido a factores externos, ajenos todos ellos a la gestión del Partido Popular en la Comunidad".

Cristina Almeida visitó ayer la multinacional norteamericana de maquinaria agrícola John Deere en Getafe. En ese lugar se entrevistó con representantes del comité de empresa, quienes le trasladaron su preocupación por la reducción de inversiones de la compañía y por la pérdida de competitividad.

Al respecto, Almeida insistió en la necesidad de crear "una política industrial en la Comunidad de Madrid". En ese sentido, acusó a Ruiz-Gallardón de "incumplir" varios proyectos. Y concluyó: "El presidente suma deprisa y multiplica las promesas, pero al final divide las inversiones y nunca llegan donde tienen que ir", dijo en referencia a las últimas promesas que ha hecho en materia de empleo el presidente de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_