El PSPV pide la suspensión de la oferta de empleo de Terra Mítica
El PSPV ha solicitado a la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana la suspensión de la oferta de empleo lanzada y gestionada por la Generalitat para cubrir 2. 000 puestos de trabajo en Terra Mítica, el complejo de ocio de Benidorm, aún en construcción, que el Consell ha auspiciado. Los socialistas consideran que la campaña de selección de personal impulsada viola las leyes electorales. En su recurso ante el organismo encargado del arbitraje electoral, el PSPV señala que la "casual coincidencia" de una campaña de "publicidad institucional" con el "pleno desarrollo de la campaña electoral"es una clara petición de voto para el PP. "Se les está insinuando a los eventuales demandantes de empleo que si lo que pretenden obtener es un puesto de trabajo, lo que tienen que hacer es votar a la opción política que intenta convertirse en empresario de actividades lúdicas apropiándose de una iniciativa como Terra Mítica", dice la queja. El representante del PSPV ante la Junta Electoral, José Bresó, basa su recurso en varios datos. La presentación de las solicitudes de trabajo está abierta desde ayer -2 de junio- hasta el 15 de julio; el posterior proceso de selección se completará entre septiembre y diciembre del presente ejercicio mientras que los contratos no se formalizarán, en ningún caso, antes del próximo año. En consecuencia, expone Bresó, no existe "una necesidad acuciante para que se inicie precisamente en estos momentos" la campaña publicitaria denominada "Terra Mítica, Parque Temático de Benidorm, SA, ofrece 2.000 empleos". Equivocación Ayer mismo, el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, calificó de "equivocada" la denuncia presentada por el PSPV. En una visita al parque temático, el candidato del PP a la presidencia del gobierno valenciano recordó que sólo el 13% del capital del complejo es público, al tiempo que acusó a los socialistas de intentar ocultar "los resultados" de "cuatro años de gobierno", informa Europa Press. Mientras, UV solicitó a la Junta Electoral de Castellón que suspendiera todas las inauguración previstas por el gobierno del PP en Castellón. Por otra parte, la candidata por el Grup Independent Valencià (Gival) a la alcaldía de Gandia, Rosa Fuster, denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona que su partido fue "discriminado" en un programa informativo especial sobre las elecciones locales que Canal 9 emitió el pasado lunes, informa Eva Batalla. La líder de Gival, ex concejal del PP, ha solicitado a la junta electoral que "tome las medidas oportunas" para que Canal 9 respete " la igualdad de trato" en la televisión autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Municipales 1999
- Mitin electoral
- Incidentes elecciones
- Parque Temático Terra Mítica
- Elecciones Autonómicas 1999
- Elecciones municipales
- Coleccionismo arte
- Campañas electorales
- Desempleo
- Elecciones autonómicas
- Comercio arte
- Actos electorales
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Elecciones
- Empleo
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Empresas
- Trabajo
- Economía
- Política
- Arte
- Administración pública