Un estudio buscará fórmulas para hacer un tercer carril en el puerto de Altube
La Diputación de Álava adjudicó ayer un proyecto que estudiará el trazado y el impacto ambiental para la construcción de un tercer carril en la carretera del puerto de Altube. El trabajo, concedido a la ingeniería Sener, costará 37 millones de pesetas y se realizará en un plazo de 11 meses. Esta obra supone la compensación prometida por el diputado de Obras Públicas, Juan josé Ocho de Eribe (PNV), para los colectivos que reclamaron un peaje social en la autopista A-68, y que la Diputación se negó a aprobar. Esta medida cuenta con el apoyo, fundamentalmente, del Partido Popular. El tramo afectado discurre desde el cruce de Urquillo hasta la localidad zuyana de Amézaga. Transcurre por un terreno delicado, puesto que roza en parte el parque del Gorbea. El estudio tendrá dos fases. En la primera, se realizará un proyecto de trazado y el de impacto ambiental. En la segunda fase, se realizará el proyecto de construcción. Con la obra, el vial tendrá una calzada de siete metros con arcenes y un carril de vehículos lentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.