Precisión
En relación a la noticia que se publicó el pasado sábado en el diario que usted dirige, en la que se vincula mi labor profesional en el Grupo Ecros con determinadas actuaciones "polémicas", quiero señalar lo siguiente:1.Mi actividad profesional en Ecros se remonta a 1989, año en el que entro a trabajar en el grupo como director general de Estrategia Corporativa, cargo que desempeñé hasta 1991. Entre 1989 y julio de 1992, ninguno de los cargos que ocupo en el grupo conllevan responsabilidad ni capacidad de decisión en el área administrativa y financiera del grupo.
2.Es en julio de 1992 cuando accedo a la presidencia ejecutiva del Grupo Ecros y cuando asumo plenas responsabilidades en este grupo. Es conveniente recordar que accedo a la presidencia de Ecros cuando ya los anteriores gestores y representantes de Kio en España (entre ellos don Javier de la Rosa) han abandonado el grupo, y que lo hago a petición de los nuevos gestores del grupo kuwaití en España, representados por Mahmoud Al Nouri. Se da la circunstancia de que son estos nuevos responsables de las inversiones del grupo kuwaití los que inician las acciones legales ante la justicia española y británica contra los anteriores gestores y representantes de Kio en España.
3.No he tenido nunca ninguna relación ni contractual ni societaria con Javier de la Rosa.
4.Mi única participación como accionista de Ecros data de 1996, cuando siendo presidente del grupo adquiero acciones con motivo de la ampliación de capital. Estas acciones las vendí nada más ser nombrado ministro (entre el 7 y el 28 de mayo), con una pérdida neta de aproximadamente un millón de pesetas.- Ministro de Industria y Energía y portavoz del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.