Vuelan dos placas de hierro y parte de la chimenea del Real
El viento desatado por la tormenta caída ayer tarde en Madrid también dañó la estructura exterior del Teatro Real. Dos placas de hierro de un metro de longitud que acababan de ser instaladas en el tejado y parte de la chimenea cayeron sobre un autobús y sobre un automóvil en la plaza de Oriente y en la calle de Arrieta, respectivamente, sin causar daños personales, según indicaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.Un portavoz del Teatro Real indicó que el "leve" accidente ocurrió a las cuatro y media de la tarde, cuando los obreros de una subcontrata colocaban los tubos de salida del nuevo sistema de aire acondicionado.
Una ráfaga de viento hizo caer a uno de los empleados sobre las placas acorazadas que manejaba en ese momento. Las planchas alcanzaron varios ladrillos de la chimenea, que cayeron al suelo.
Una de las placas de hierro fue a parar a la calle de Arrieta, y la otra, a la plaza de Oriente. El operario sufrió contusiones leves.
Según el Teatro Real, el material derribado no se hallaba allí hasta momentos antes del accidente. "Cuando esto sucedió llamamos a los bomberos, que se marcharon después de realizar una exhaustiva revisión del tejado del Teatro Real sin encontrar nada que pudiera provocar peligro alguno", indicó un portavoz del Real.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.