Gobernación insta a los "mossos" a que no reposten o paguen ellos la gasolina
Los responsables policiales de los Mossos d"Esquadra instaron ayer oralmente y por escrito a los agentes del cuerpo a que las patrullas no repostaran gasolina "si no se trataba de un caso de necesidad". En caso contrario, una circular interna instaba a los agentes a que acudiesen a las oficinas a recoger dinero en efectivo o bien a que lo pagasen de su bolsillo y después pasaran el comprobante para su cobro.
La instrucción de la jefatura de los Mossos d"Esquadra se produjo después de que fuesen rechazadas algunas de las tarjetas magnéticas Solred, utilizadas para repostar en esas gasolineras. Un portavoz del cuerpo aseguró que esas "disfunciones" se debieron a un "problema informático" por el que quedaron fuera de servicio cuatro de las diez cuentas corrientes en las que se carga el importe de la gasolina. Sin embargo, el Sindicato Autónomo de Policía (SAP), mayoritario entre los agentes, aseguró que la explicación no era otra que la falta de pago de la Administración autonómica y que no era la primera vez que esto ocurría. El comisario Joan Unió, máximo responsable del cuerpo, difundió una nota a todos los servicios instando a que antes de repostar se solicitase a los empleados de las gasolineras que reclamasen autorización telefónica a la compañía. En caso contrario, se insta a contactar con los responsables del cuerpo para "recibir instrucciones". Esas instrucciones fueron remitidas por correo electrónico interno en la mayoría de las comisarías, aunque en alguna se colocó una hoja informativa. En ella se sugiere que "se pague primero una cantidad predeterminada [dependiendo de lo que se crea que puede caber]" en el depósito. Si la operación es rechazada, se indica que "no se repostará el vehículo si no se trata de un caso de necesidad". En caso contrario, se insta a los agentes a ir a buscar dinero en metálico o bien a que lo paguen de su bolsillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gasolina
- Suministro petroleo
- Sindicatos
- Carburantes
- Policía autonómica
- Suministro energía
- Petróleo
- Sindicalismo
- Gobierno autonómico
- Cataluña
- Comunidades autónomas
- Policía
- Política autonómica
- Combustibles fósiles
- Relaciones laborales
- Combustibles
- Fuerzas seguridad
- Administración autonómica
- Energía no renovable
- Fuentes energía
- Justicia
- Política
- Administración pública
- Trabajo
- España