_
_
_
_

Día 69

> POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Bruselas. La Unión Europea envía a su emisario a Belgrado, el presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari, para entrevistarse con el dirigente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y comprobar que acepta las condiciones pactadas por el G-8. Ahtisaari, que se reúne hoy con el subsecretario de Estado norteamericano, Strobe Talbott, y el enviado ruso, Víktor Chernomirdin, llega mañana a Belgrado.Belgrado. El régimen de Milosevic insiste, por medio de un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial Tanjug, que acepta las condiciones del G-8 y confía en que una resolución de Naciones Unidas que se fundamente en esas condiciones reconduzca el conflicto por la vía diplomática. Belgrado también sostiene que está dispuesta a conceder autonomía a Kosovo para que vivan en paz "todos los grupos étnicos". Moscú. El primer ministro ruso, Serguéi Stepashin, se muestra optimista con el devenir de las negociaciones y declara que está convencido de que ahora "sí hay posibilidades" de solucionar el conflicto.

> FRENTE BÉLICO

Belgrado. Yugoslavia afirma que la Alianza Atlántica ha matado al menos a 27 personas, y ha herido a otras 40, al bombardear un hospital en Surdulica (Kosovo). Los portavoces de la Alianza declinan confirmar o desmentir la versión de Belgrado.

> DERECHOS HUMANOS

Skopje. Un informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mary Robinson, documenta y confirma las atrocidades cometidas por las fuerzas militares serbias contra la población albanesa de Kosovo. Robinson reclamó la retirada inmediata e incondicional de todas las fuerzas serbias de la provincia rebelde de Yugoslavia. La funcionaria de Naciones Unidas también critica el empleo de bombas racimo por parte de la Alianza Atlántica, a la que llama la atención por la destrucción de hospitales y escuelas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_