_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Negocio en mínimos

La contratación del mercado continuo cayó ayer a un nuevo mínimo del año y otra vez coincidiendo con fiestas en los grandes mercados. Nueva York y Londres cerraron sus puertas y dejaron a las bolsas del continente europeo la responsabilidad de efectuar una valoración en solitario de la guerra de los Balcanes y de la situación del euro.

Los bandazos que dieron estos mercados a lo largo de la sesión pueden ser un buen ejemplo de la confusión que provoca entre los inversores ambos asuntos, sobre los que apenas hay opinión y de los que se espera un desenlace positivo, como el que espera que llueva cuando le hace falta.

La contratación, con 69.715 millones de pesetas (4l9 millones de euros), fue inferior a la del lunes anterior en sólo 149 millones de pesetas, lo que parece indicar que el mercado tiene un nivel mínimo de supervivencia, al que ha recurrido en un par de ocasiones.

El euro se había recuperado ligeramente desde los mínimos del viernes por la tarde y sólo en el momento del cierre de los mercados europeos —posiblemente por la ausencia de operaciones— bajó hasta 1, 0420 dólares, aunque a última hora se negociaba a 1, 0440. El cambio oficial del BCE fue mínimo histórico, con 1,0456 dólares.

La deuda pública confirmó la existencia de tensiones en los tipos de interés, como consecuencia del reciente repunte inflacionista, y la rentabilidad a 10 años subió hasta el 4,42%

El mes de mayo ha pasado casi en blanco para la Bolsa, con una subida del 0, 60% en el índice general de Madrid, que para el conjunto del año es del 2, 85%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_