El día largo
Bueno, ya está pasado el día largo. Estaba previsto que la etapa fuera de doscientos treinta y pico kilómetros, pero por unas obras se ha alargado ocho oficialmente y alguno más según mi cuentakilómetros. Pongamos que 245 por la llanura padana. Y a toda velocidad.De salida, los primeros 10 o 15 minutos, a 60 kilómetros por hora. Luego, se ha parado un poco, pero aún así, casi 49 kilómetros la primera hora. Se veía que era la última oportunidad de ganar una etapa para los no especialistas, para los que ni son sprinters ni escaladores. Todos intentaban cortes, todos querían cogerlo, pero imposible. Hubo un momento en que se fueron ocho o nueve, todos buenos rodadores, pero por detrás trabajaron fuerte el Cantina Tollo, el ONCE y alguno más. Fuimos luego tranquilos hasta el Intergiro, que es una clasificación que ya quieren asegurar algunos equipos, y Cipollini y todo el Saeco lo han preparado como si fuera un sprint final para que lo ganara Fagnini. Controlaron el ONCE y el Mercatone. A Jalabert le gustaba la llegada, le iba bien, y así nos han controlado, control intenso. Al final, a tope los que intentamos saltar, pero no hicimos hueco. Y Pantani y Jalabert lo han dejado todo para el último kilómetro. Con foto-finish, pero tercera victoria del francés. Y El Chava... a ver si pasan estos días, se anima y vuelve a ser en la montaña el de verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.