_
_
_
_

El comité de Ford exige una reunión al "máximo nivel" sobre Almussafes

El comité de empresa de la factoría de Ford en Almussafes acordó ayer solicitar a la multinacional una reunión al "máximo nivel" para tratar el futuro de la planta valenciana. Los sindicatos quieren tratar con la dirección de la compañía los últimos movimientos de la multinacional en Europa -a raíz de la reunión de directivos de Ford Europa con el primer ministro británico Tony Blair el viernes pasado para buscar subvenciones para la planta galesa de Bridgend, competidora de Colonia y Almussafes por una inversión de 63.000 millones para fabricar los nuevos motores- así como el futuro del empleo en la planta valenciana. En la reunión del comité de ayer, los sindidatos denunciaron la saturación que se está produciendo en la planta de montaje, donde, a pesar de que la producción se mantiene, el número de empleados es menor, con la no renovación de los eventuales. En este sentido, la dirección ha transmitido a los sindicatos que a final de julio, coincidiendo con las vacaciones, no renovará a los algo más de 90 eventuales que siguen en la planta, y que a la vuelta volverá a contratar a unos 60. Además, al menor número de trabajadores se une el que cada vez salgan más Focus y menos Ka de las líneas. La alta demanda del nuevo modelo de Ford ha provocado que se invierta la dinámica de fabricación, una situación que continuará en los próximos meses: en la actualidad se producen 830 Focus y 730 Ka al día, mientra que en julio la previsión es hacer 870 Focus y 690 y en septiembre 910 Focus y 650 Ka diarios. Al ser el nuevo modelo más complejo, los trabajos en las líneas también los son, lo que provoca, según los trabajadores, esta situación. La falta de acuerdo en los temas de empleo también ha provocado que los sindicatos se hayan posicionado a la defensiva en la programación de sábados extra de producción hecha por la empresa, en concreto dos para el mes de julio, cuatro para septiembre y tres para octubre. El comité ha acordado no apoyar explícitamente -lo que no significa boicotear- este trabajo extra si no se llega a un acuerdo en el empleo y en la rebaja del ritmo que actualmente se lleva en la cadena de montaje. Incluso se ha planteado la posibilidad, aún no definida, de presentar un conflicto colectivo si la empresa no ralentiza el trabajo en este departamento. Otro tema que no apoyarán los sindicatos es el paso de 80 trabajadores especializados de la planta de motores a montaje, tal y como ha propuesto la compañía para reforzar estas líneas. El comité está estudiando convocar una asamblea general en la planta para explicar toda esta la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_