La lengua entra en debate
"Mientras yo sea presidente no se producirá nunca discriminación por cuestiones de lengua". El candidato a la presidencia por el PP, Eduardo Zaplana, aprovechó ayer su primer mitin en una localidad castellanohablante y gobernada por los socialistas, Utiel, para introducir en el debate de campaña el conflicto lingüístico. El presidente enfatizó que hoy mucha más gente estudia valenciano en las escuelas, "y todo el mundo sabe que no se puede imponer una lengua a nadie". El candidato popular lanzó un guiño a las amas de casa y prometió triplicar en los próximos cuatro años las ayudas que reciben por cuidar a personas mayores en sus casas. Actualmente, 20.000 amas de casa reciben cada mes una ayuda que asciende entre 15.000 y 30.000 pesetas, con una media de 20.000. La promesa consiste en elevar la subvención hasta las 60.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.