Alemania suspende las deportaciones tras la muerte de un sudanés en un avión
La muerte de un inmigrante sudanés cuando era deportado, atado de pies y manos, en un vuelo de Francfort a Jartum ha suscitado una fuerte polémica en Alemania. El inmigrante, según la versión policial, forcejeó con los funcionarios de fronteras que le acompañaban, quienes le colocaron un casco de motociclista durante el despegue y ejercieron presión sobre él para inmovilizarlo, lo que le provocó la muerte. El ministro del Interior, Otto Schily, decidió suspender las expulsiones hasta que se aclaren los hechos. Aamir Ageeb, de 30 años, había sido condenado por robo, agresión e insultos de carácter sexual. En Bélgica y Austria se han producido muertes similares en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.