Tres cantantes transforman la ópera 'Carmen' en una comedia sangrienta
La versión de Carmen, la famosa ópera de Bizet, que se presenta en el teatro Alfil sólo necesita tres cantantes-actores, que son Trinidad Iglesias, Emilio Gavira y Jorge Antón. Con ellos, el director Gustavo Tambascio logra seguir, paso a paso, la peripecia original de Mérimée. Pero dándole una buena vuelta de tuerca a todo el entramado de celos, sangre y arena. Y convirtiéndola en una sangrienta comedia.En Carmen. Ópera sangrienta cabe de todo. En primer lugar, el humor. Pero también estilos musicales tan diferentes como la copla, el tango, los blues. Se interpreta incluso un zorcico y un cancán. Cabe una Carmen bien entrada en carnes, un don José canijo y gordo, y cabe hasta el mismo Mérimée, que sale de vez en cuando a escena para intentar poner orden su historia más querida.
Carmen. Ópera sangrienta, en el teatro Alfil (Pez, 10; metro Noviciado). De martes a sábados, a las 23.00. Domingo, 21.00. 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.